Federer se impuso a Clic y se quedó invicto con el Grupo Boris Becker

Anuló al croata en menos de dos horas de juego.

El suizo Roger Federer festeja el triunfo ante el croata Marin Cilic el en el Masters de tenis de Londres. (DPA)
El suizo Roger Federer festeja el triunfo ante el croata Marin Cilic el en el Masters de tenis de Londres. (DPA)

El suizo Roger Federer sigue sin ceder partidos en el Masters de tenis que se juega en el O2 de Londres y este jueves, con un triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1, selló su primer puesto en el Grupo Boris Becker, en el que logró las tres victorias.

En la repetición de la final de Wimbledon de este año, donde el tenista de Basilea logró su octavo título en la Catedral londinense, Federer se impuso a Cilic en 1 hora y 54 minutos.

El suizo sigue con la chance de quedarse con el total de los 2.549.000 dólares de premios del certamen si gana invicto y, con los 1.500 puntos que otorga el torneo, si se gana todos los partidos, los cuales además le servirían para recortar diferencias con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Cilic salvó su honra al ganar el primer set, el segundo parcial que lleva perdido Federer esta semana (cedió uno contra el alemán Alexander Zverev). El croata ganó el parcial en 53 minutos, cortando la racha de seis desempates que llevaba sumados Federer en el Masters (la última vez que cedió uno de ellos fue en la final del 2012 contra Novak Djokovic por 7-6 y 7-5, consignó un despacho de la agencia española de noticias EFE.

Luego, Federer se recompuso Federer y se quedó con el segundo y tercer parcial.

Lo importante para el suizo es que, con 36 años, logró por décima vez terminar invicto en esta fase de grupos, eludió la que sería su quinta derrota este año, y jugará las semifinales por decimocuarta vez en 15 comparecencias, contra el ganador del duelo del grupo Pete Sampras de mañana entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.

Temas Relacionados