Garavano, sobre el cargo de Procurador: "Debe tener un límite temporal"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos habló de la duración del puesto y lo comparó con otros países.

Garavano sobre el cargo de Procurador: \
Garavano sobre el cargo de Procurador: \

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que el cargo del Procurador General "debería tener un límite temporal" en su duración, como sucede en la mayoría de las provincias y en los países de la región, al hacer referencia a la reforma del Ministerio Público Fiscal que analiza el Congreso.

"El cargo del Procurador General debería tener un límite temporal en su duración", sostuvo Garavano en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

Además consideró también que el proyecto de reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal que mañana tratará el Senado "le pone límites al Procurador".

Pero también, dijo, "reafirma la independencia de los fiscales" al disponer de medidas tales como "no permitirle apartar arbitrariamente al fiscal natural de una causa".

"El proyecto de reforma de la ley del Ministerio Público le pone límites al jefe de los fiscales para que no pase lo que ha pasado este tiempo con las arbitrariedades de (Alejandra) Gils Carbó", concluyó en referencia a la procuradora que presentó su renuncia.