El mediocapista de la Selección, que tomará el lugar de capitán por la ausencia de Messi, analizó la actualidad del equipo nacional.
Mascherano entiende que, si bien son dolorosas, es momento de seguir adelante y fijar nuevos objetivos. "Es hora de pasar la página, mirar hacia adelante y ver qué podemos hacer en el futuro. Las finales perdidas no se recuperan", y agregó "lo primero que tenemos que plantearnos es clasificar al Mundial, y a partir de ahí, ver hasta donde puede llegar el equipo".
Ante la pregunta de si sigue siendo feliz en la Selección, el "jefecito" no dudó: "Si no lo fuera, no vendría. A nadie lo obligan a estar en la Selección. Y acá hay que aguantar lo bueno y lo malo. La Selección te da muchísimo más de lo que te quita. Pero cuando las cosas no van bien hay que asumir las críticas".
Este será el tercer partido de Edgardo Bauza al frente del equipo nacional y Mascherano dio su impresión sobre el DT: "Es un entrenador con experiencia. Una persona tranquila y agradable. Todavía estamos en fase de conocimiento mutuo. Tuvimos alrededor de 10 días juntos entre la convocatoria anterior y ésta. Por lo que vamos cociendo es un entrenador práctico, con una idea clara y bastante definida, que trata de adaptarse a la características de los jugadores. No varía mucho de partido a partido, pero les presta atención a los matices necesarios para cambiar de acuerdo con el rival que enfrentamos".