Mauricio Macri le rindió homenaje a los argentinos muertos en Nueva York

"Fue un ataque cobarde", dijo el Presidente, que participó del acto junto a Juliana Awada. 

Mauricio Macri le rindió homenaje a los argentinos muertos en Nueva York. Foto: AFP.
Mauricio Macri le rindió homenaje a los argentinos muertos en Nueva York. Foto: AFP.

Mauricio Macri encabezó junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado en el sur de Manhattan.

El Jefe de Estado llegó a las 9.30 a Estados Unidos en un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada, y de un grupo de funcionarios, gobernadores y legisladores.

El presidente Macri y el alcalde de Blasio fueron los oradores del acto que comenzó a las 12 en homenaje a los cinco argentinos muertos en el atentado, calificado por las autoridades norteamericanas como "un ataque terrorista". También colocaron una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el lugar exacto en el que los cinco amigos fueron arrollados por el camión que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado.

"Fue un ataque cobarde", lanzó el jefe de Estado tras escuchar atentamente las palabras del alcalde de Nueva York. "El terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades", agregó. Y dijo que los argentinos quieren "ser parte de esta batalla" contra el terrorismo internacional "por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes del mundo".

En tanto, Macri aprovechará su viaje para mantener reuniones con empresarios de Estados Unidos para incentivar inversiones en el país. "Tenemos las mejores expectativas para convencer al mundo entero de que la Argentina es la mejor oportunidad que van a encontrar los inversores", aseguró el Presidente a Clarín al arribar al hotel de Manhattan.