Schwartzman eliminó a Carreño en Viena y le dio una mano a Del Potro para clasificar al Masters

"El Peque" venció al español por  5-7, 6-1 y 6-1 y ahora "Delpo" tiene el camino más allanado para llegar a Londres.

Diego Schwartzman se metió en cuartos de final de Viena tras vencer al español Pablo Carreño Busta.
Diego Schwartzman se metió en cuartos de final de Viena tras vencer al español Pablo Carreño Busta.

El argentino Diego Schwartzman eliminó al español Pablo Carreño en segunda ronda del torneo de Viena con un marcador de 5-7, 6-1 y 6-1 en poco más de dos horas y se clasificó para cuartos de final, donde se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Todo el partido estuvo marado por las rupturas de saque por parte de ambos jugadores. El argentino se hizo ocho veces con los juegos del español, cuarto cabeza de serie del torneo, mientras que el asturiano aprovechó cuatro de las seis ocasiones que tuvo para romper el saque de su rival.

Schwartzman comenzó el partido con un 3-0 en el marcador. Sin embargo, Carreño consiguió remontar y acabó cerrando el primer set con una rotura para poner el 7-5 definitivo.

La segunda manga empezó de manera más regular, con los dos tenistas ganando su primer saque.

Pero en el tercer juego volvió la tónica que había reinado al comiendo del partido y Schwartzman se hizo con tres saques consecutivos del español. Así, el argentino ganó el set por un contundente 6-1.

A partir de ahí, Carreño no se recuperó y solo consiguió hacerse con un juego más, por lo que cayó en la tercera y definitiva manga por 6-1.

La victoria del "Peque" pasó a ser clave para las aspiraciones de Juan Martín Del Potro, ya que Carreño es uno de los rivales directos con los que el tandilense pelea cabeza a cabeza para clasificar al Masters de fin de año en Londres.