La Justicia allana propiedades de Lázaro Báez en Ushuaia

El operativo fue ordenado por el juez Federal Sebastián Casanello.

La casa es una de las ocho propiedades vinculadas con el empresario que identificó una investigación periodística de Télam.
La casa es una de las ocho propiedades vinculadas con el empresario que identificó una investigación periodística de Télam.

Una comitiva de la división anticorrupción de la Policía Federal Argentina allana desde este lunes por la tarde una vivienda de la ciudad de Ushuaia atribuida al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero y negociados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista, y en las próximas realizará más operativos por la misma causa en la provincia, anticiparon fuentes judiciales.

El operativo, ordenado por el juez Federal Sebastián Casanello, se relaciona con una investigación periodística realizada por Télam, en mayo de 2016, sobre los bienes de Báez en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La medida se desarrolla desde las 15.30 en la casa ubicada en la calle Staiyakin 753, a unas 20 cuadras del centro de la capital fueguina, luego del exhorto que Casanello le envió a su par de Ushuaia Federico Calvete.

"El objetivo es tasar el inmueble y secuestrar dinero en efectivo u objetos suntuosos que puedan encontrarse", explicaron las fuentes.

La comitiva, de siete efectivos y una tasadora del Tribunal de Tasaciones de la Nación, arribó al domicilio y se encontró con que la propiedad, que figura ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego a nombre de "Badial SA", una de las constructoras más conocidas de Báez, se encontraba habitada por una persona.

La casa es una de las ocho propiedades vinculadas con el empresario que identificó una investigación periodística de Télam, realizada en mayo de 2016, y que incluyó las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y el municipio de Tolhuin.