Finalizó la Competencia Internacional de la 31ra edición del Festival de Cine de Mar del Plata y el director mendocino Mariano Cócolo ganó el premio a Mejor Director de Cortometraje a por "Al Silencio".
Este corto de 15 minutos narra la historia de un obrero golondrina de la comunidad boliviana que emprende un camino hacia la cordillera con una misión - e intención - determinada. Está protagonizado por Luis Esqueti e Ivana Bonil.
"Esta historia es una elegía y cuenta el viaje de un hombre al corazón de la montaña. En su espalda, carga todo el peso de su historia; como una cruz, un gran bolso lo acompaña en su andar", explica la sinopsis.
Al momento de recibir la estatuilla, Cocolo agradeció al jurado y dedicó el premio Esqueti y a su compañera y productora de la cinta, Natalia De La Vega.
El filme "People That Are Not Me", de la joven realizadora israelí Hadas Ben Aroya, se alzó con el Astor de Oro a la Mejor Película. En tanto, el Astor de Plata al Mejor Director fue para el rumano Radu Jude por su notable filme "Scarred Hearts" y la brasileña Sonia Braga se llevó el Astor de Plata a la Mejor Actriz por su papel como una mujer madura que defiende sus derechos ante la avasallante impudicia del poder del dinero y los negocios en "Aquarius", de Kleber Mendonça Filho, película que también ganó el Premio del Público.