El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Gobierno "no hace ningún manejo" del caso de Santiago Maldonado, y aseguró que el presidente Mauricio Macri sigue la situación "con preocupación".
Garavano, tras pedir que no haya "apresuramientos" ante la autopsia que se realizará al cuerpo hallado el martes en el río Chubut, aseguró que "el Gobierno, y es algo por lo que hasta nos han tildado de naif, no hace ningún manejo del caso, respeta a la Justicia, quiere que se sepa la verdad de lo que pasó".
Sobre los dichos de Sergio Maldonado de que no confía en la Justicia, Garavano señaló que "es una situación muy difícil la que están atravesando los familiares, y en esto tenemos que ser muy prudentes".
El funcionario indicó que estuvo reunido esta mañana en Casa Rosada con el Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general, Fernando de Andreis, "evaluando esta situación" y afirmó que el mandatario "desde el momento que se supo de la aparición de este cuerpo, ha seguido la actuación con mucho detenimiento y preocupación".
"Yo lo he mantenido informado al instante, junto al doctor (secretario de Derechos Humanos, Claudio) Avruj y el resto del equipo, y nos dio la orden de poner todo a disposición de la Justicia para que esto se pueda esclarecer lo antes posible", sostuvo.
"Hay un juez, una fiscal interviniendo, están las querellas, y estás dadas las máximas garantías; no hay que generar apresuramientos, lo importante es que se sepa realmente lo que pasó", sentenció.