El hermano de Santiago Maldonado se reunió con el nuevo juez de la causa: "Lo veo más humano"

Sergio Maldonado aportó datos sobre el aspecto físico de su hermano y consideró como positivo el cambio de magistrado. 

Sergio Maldonado, cara a cara con el nuevo juez que investiga la causa de su hermano.
Sergio Maldonado, cara a cara con el nuevo juez que investiga la causa de su hermano.

El hermano de Santiago Maldonado se reunió con el nuevo juez a cargo de la causa que investiga la desaparición del artesano y dijo que el aspecto es muy diferente al juez de antes. "Lo veo comprometido, mucho más humano y espero que eso sirva para encontrar a Santiago", dijo al salir del encuentro.

Sobre lo charlado en la reunión, se explayó: "Vine a ratificar cosas y aportar datos relacionados con la persona de Santiago. Datos personales, sobre su forma de ser, detalles, marcas. Hasta ahora estaban buscando a una persona que no se sabía cuánto medía ni cuánto pesaba".

Acerca del avance de la investigación, Sergio explicó: "El juez no descarta nada. Lo único que tiene que hacer es encontrar a Santiago".

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1° de agosto, día en que la Gendarmería realizó un operativo para desalojar la ruta 40 que estaba siendo interrumpida por un grupo de mapuches de la comunidad Resistencia, de Cushamen, en la provincia de Chubut, y luego ingresó al predio tomado por esa comunidad.