La recaudación tributaria de septiembre ascendió a 224.065 millones de pesos, lo que significó una mejora de 33,1 por ciento en términos interanuales, impulsada por la buena performance del IVA y los impuestos alcheque y Ganancias.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, explicó que la suba en la recaudación "es el producto de una mayor actividad económica, un fuerte proceso de fiscalización, en un contexto en el que baja la inflación".
Abad se refirió así al aumento interanual de más de 33 por ciento que marcó la recaudación en septiembre, sensiblemente por encima del acumulado de inflación de los doce últimos meses, ubicado en torno al 22 por ciento.
En lo que va del año la recaudación asciende a 1 billón 899 mil millones de pesos, un acumulado 31 por ciento superior al de igual período del año pasado.
Los ingresos por el Impuesto a las Ganancias aumentaron 50 por ciento para sumar 51.850 millones de pesos, con un alza del 52 por ciento en el componente impositivo y del 32 por ciento en el aduanero.