Rogelio Frigerio, ministro del Interior, enfatizó que la desaparición de Santiago Maldonado "no es un caso policial más" para el Gobierno y lamentó que "pasaron 50 días" desde que el joven fue visto por última vez y que aún están "lejos de saber qué ocurrió".
El funcionario también sostuvo que el Ejecutivo no va a hacer hipótesis sobre qué pudo haber pasado con el artesano desaparecido tras una manifestación mapuche en Chubut, al remarcar que "si un funcionario público, con responsabilidades, opina y da un parecer sobre lo que cree que ocurrió, está creando confusión sobre el trabajo de la Justicia".
"Además, nosotros criticamos lo que dijo la ex presidenta (Cristina Fernández) sobre el caso de Alberto Nisman, que primero dijo que fue un asesinato y después fue un suicidio, no vamos a entrar en ese juego", añadió.
Consultado sobre si cree que este caso impactará electoralmente contra Cambiemos, respondió que eso es "lo menos trascendente", no obstante aseguró que "gran parte de la oposición está usando este caso tan delicado y tan tremendo para sacar provecho electoral".
En una entrevista al canal LN+, enfatizó que la desaparición del joven artesano de 28 años "no es un caso policial más, es un caso que nos tiene ocupados y preocupados desde el primer momento".
"Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió, pero es un caso que tiene la Justicia", sentenció el ministro del Interior, quien remarcó que "desde el Estado, como auxiliar de la Justicia, estamos tratando de encontrarlo, pero no sabemos qué pasó".