Este lunes comenzó una nueva edición de CyberMonday, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En los primeros minutos, el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar registró 60.000 navegantes simultáneos.
El 71% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires (33%), CABA (20%), Córdoba (10%) y Santa Fe (7%), según informó CACE.
Por su parte, la división Data de Tiendanube, la plataforma de ecommerce con 65.000 tiendas online en LATAM, creó una página web que permite conocer en tiempo real las compras y ventas que los argentinos realizan durante el Early Sale (desde las 21 a las 23:59 del domingo) y el CyberMonday.
Hasta el momento, se realizaron 45184 ventas por un total de $216.858.752, con un promedio de $4799 por compra.
En otra plataforma, MercadoLibre, indicaron que participan más de 1.300 pymes, la mayoría de ellas radicadas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En este caso identificaron como productos con mayores descuentos a los celulares, televisores, categoría deportes, calzado y herramientas.
Desde la proveedora de soluciones Avenida+ indicaron que San Justo Shopping incluye propuestas de hasta 60% de descuento en 25 productos concentrados en el link de MegaOfertas en el sitio oficial del Cybermonday, mientras Tienda Ciudad sumó "mas de 90 megaofertas" en rubros como hogar, tecno, electro, cuidado personal, jardín y exteriores.
"Identificamos sitios con hasta 80% de crecimiento en usuarios concurrentes en la primera hora", dijo el gerente de Operaciones de Summa Solutions, Esteban Savingnone.
Agregó que "proyectamos el tráfico más distribuido durante toda la semana, con resultados atados a buenas acciones promocionales".
Hasta el mediodía "los segmentos con mayor movimiento son: moda, salud, gastronomía, servicios e incluso vehículos, sectores que pasaron de crear un E-commerce casi forzosamente a estar sumamente listos y con todos los recursos necesarios para aprovechar esta fecha especial", precisó el director de la proveedora de servicios para comercio electrónico PrestoTienda, Juan Pablo Parody.
"Desde la madrugada de hoy comprobamos nuestra principal expectativa sobre este Cybermonday: a un mes cumplido de muy buenas ventas de Previaje, en las primeras horas crecieron fuerte los viajes al exterior a valores muy atractivos", indicó el gerente comercial de la agencia de viajes Avantrip, Nicolás Posse.
Precisó que en las primeras 12 horas, el 71% de los vuelos vendidos corresponden a destinos internacionales, con Miami, San Pablo y Nueva York entre los destinos más solicitados.
Dentro del país, "cinco destinos se anticipan al hiper demandado Bariloche por primera vez en muchos meses; la tendencia puede cambiar pero la demanda actual fortalece a Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia como los preferidos".
Por su parte la agencia Tije Travel remarcó el "impulso del programa Previaje" y señaló como los destinos más solicitados de la Argentina a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Salta; mientras Miami, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona están a la cabeza de las ventas entre los internacionales.
En este caso el 85% de ventas es a destinos internacionales y 15% a los locales; mientras el 75% corresponde a vuelos, con un ticket promedio de $73.964 y 60% de las operaciones a 6 cuotas.
El evento se extenderá hasta el 4 de noviembre y durante estos tres días se podrá aprovechar las "MegaOfertas", las "Horas Sorpresa" y las "MegaOfertas Bomba", que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día.
Entre las categorías más buscadas, se encuentran: electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; cosmética y belleza; y deportes y fitness.
En tanto, el rango etario que lidera las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 34 y lo sigue 35 a 44.
“A 8 años de la primera edición, el CyberMonday sigue creciendo. El Comercio Electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país, esto hizo que más de 800 tiendas hoy esten participando en el evento y cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra", dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Por último, durante el transcurso del CyberMonday, la marca de agua Pura donará a Unicef el 10 por ciento de su facturación, con el fin de proteger a los niños durante la pandemia de coronavirus.