El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió este jueves que "todos" están "cansados y podridos de la cuarentena", aunque pidió que "no gane el desánimo".
"No nos tiene que vencer el desánimo. Sé que estamos todos cansados y podridos de la cuarentena, pero que no nos gane el desánimo", dijo Cafiero en diálogo con Radio Con Vos.
Esta afirmación del funcionario llegó instantes después de acusar a la oposición de haber construido una narrativa sobre que el Gobierno "es anti desarrollo".
Entre otros temas, Cafiero habló sobre la posibilidad de que continúe el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aseguró que "no está definido".
"Estamos viendo. El IFE fue en un momento en el que la economía estaba cerrada. Después se fueron reabriendo con protocolos en todo el país, y hoy tenés casi el 90% de la actividades productividades salvo gastronomía y el turismo. Las medidas fueron para el inicio de la pandemia, hoy quizá ameritan tener herramientas más focalizadas, por ejemplo en jovenes de entre 18 y 24 o 28 años, y en mujeres adultas jefas de hogar", explicó.
"Estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas a ver si llegamos de un modo más focalizado, pero después quizás en unos días estamos anunciando el IFE 4 porque no llegamos a cruzar todos los datos", agregó.
De todas maneras, aseguró que "el Estado va a seguir con herramientas muy agresivas y de mucha masividad como hasta acá".
"No es un tema fiscal, es ver cómo podemos focalizar mejor la ayuda", completó.