Según fuentes policiales de Tierra del Fuego, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, fue notificado hace una semana sobre el testimonio de la pareja que asegura haber trasladado a Santiago Maldonado, el 22 de agosto, en un tramo de la ruta 40.
Así lo aseguraron a DyN los voceros consultados y agregaron que "el martes 1 de septiembre, a las 9,30, el juzgado federal de Esquel nos confirmó por mail que había recibido la copia de la declaración testimonial que, la noche del 31 de agosto, le tomamos a Graciela González Reyes y Eduardo Muñoz".
Respecto al contenido del testimonio de la pareja de jubilados, indicaron que "parece bastante verosímil" y comentaron que "ellos están convencidos de que la persona que trasladaron era Santiago Maldonado y por eso vinieron a declarar en la comisaría tercera de Río Grande".
"Enseguida se avisó al juzgado federal de Esquel y nos dijeron que enviáramos la declaración por mail" y puntualizaron que "luego se envió el expediente físico completo".
Las fuentes de la policía fueguina aseguraron que "desde entonces no hemos recibido ninguna notificación del juzgado federal de Esquel respecto a este caso" e indicaron que "otras veces nos han pedido que notifiquemos a los testigos para ampliar testimoniales, hasta por videoconferencias".