Rafael Nadal tuvo que calmar el creciente entusiasmo por un posible choque en las semifinales del US Open con su viejo rival y amigo Roger Federer, advirtiendo a los periodistas de que los dos no son "novios".
Nadal y Federer, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, se han enfrentado en 37 ocasiones en el circuito de la ATP, 12 de ellas en torneos de Gran Slams, pero nunca en Flushing Meadows.
Cuando se le pidió al español y número uno mundial que describiera lo que más admiraba de Federer, también un amigo fuera de la cancha durante mucho tiempo, Nadal decidió enfriar el "romance".
"No quiero parecer que soy su novio, ¿no?", dijo Nadal, haciendo que la sala de conferencias repleta de periodistas estallara en risas.
"No queremos hablar de este tipo de cosas antes de un partido importante, tenemos mucho respeto el uno para el otro. Hemos jugado muchas veces, creo que hicimos cosas importantes para el tenis", acotó.
"Siempre tuvimos una buena relación, creo que siempre ha sido un gran embajador para el tenis y para nuestro deporte, con buena imagen, por supuesto, y representando buenos valores", acotó el español.
"Una cosa importante que es un gran ejemplo para los niños, haciendo cosas increíblemente buenas y con la actitud correcta", aclaró el mallorquín.
"Eso es algo que admiro de él. Creo que ya respondí", concluyó Nadal el tema.
Lo cierto es que para que se de el 38º partido entre estos dos grandes del tenis, Federer tendría que disponer la noche del miércoles del argentino Juan Martín de Potro, quien ya le venció en la final de 2009.