La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró este jueves que el Gobierno está "absolutamente interesado y trabajando activamente para poder llegar a la verdad y encontrar a Santiago Maldonado con vida" y criticó a los sectores que "lo único que hacen es tratar de usar políticamente" la cuestión.
"El Poder Ejecutivo hace lo que debe hacer y no está desesperado por ver cómo queda", dijo Michetti, y añadió que el Gobierno no está "tan enfrascado en qué comunicación había que dar" sobre la desaparición del joven artesano.
"Cuando pasa una cosa así, los que tenemos hijos tendemos a ponernos en el lugar (de los padres). Ni siquiera puedo pensar en una situación similar porque me genera tal nivel de angustia que no puedo ni imaginar. Si yo no lo puedo ni pensar, imagino el dolor que significa para la familia", dijo Michetti.
Al ser consultada acerca del pedido de renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formulado por algunos sectores de la oposición, la vicepresidenta expresó que "no hay que meterse en ese barro, porque están faltando el respeto al dolor que esto significa para la familia, los amigos y todos los argentinos", sostuvo.
Michetti formuló esas declaraciones tras la firma de un convenio de integración de personas con discapacidad en la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata, junto al titular de ese cuerpo, Manuel Mosca; el jefe comunal platense, Julio Garro; y el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta.