Juan Martín Del Potro (28 en el ranking mundial ATP) vivió otra jornada de gloria en Nueva York y eliminó esta madrugada a Roger Federer (3) para convertirse en uno de los semifinalistas de la edición 2017 del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
El tandilense exhibió un nivel superlativo y logró imponerse después de dos horas 52 minutos, con la siguiente progresión: 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.
El suizo, favorito en la previa, no dudó en llenar de elogios a "la Torre". "Juan Martín jugó como un león", comentó. "Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo. Sabía que iba a ser difícil. Yo había luchado demasiado durante todo el torneo", añadió, a la vez que fue muy autocrítico: "Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente".
"Delpo" enfrentará este viernes por semifinales al español Rafael Nadal (1º), quien venció en cuartos de final al ruso Andrey Rublev. Roger le puso una ficha al argentino: "Lamento que no tengo un lugar en las semifinales, pero él tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa, para ser honesto".