Un peritaje del Cuerpo Médico Forense (CMF) realizado en el marco de una causa por abuso sexual simple en Capital Federal, concluyó que si bien Marcelo Villalba, el detenido por el crimen de Anahí Benítez, puede comprender la criminalidad de sus actos, quizás no pueda dirigir sus acciones, por lo que podría ser declarado inimputable.
Las conclusiones del peritaje -que llegaron en las últimas horas al Juzgado de Instrucción 44 y a las que tuvo acceso Télam-, indican que "si bien surge capacidad psíquica para comprender el disvalor de su conducta, surge verosímil un desmedro en su capacidad de dirigir su accionar debido a su precaria, impulsiva y bizarra organización de la personalidad".
En el marco de estas novedades, familiares y amigos de Anahí se acercaron a los tribunales de Lomas de Zamora para pedir "Justicia". "Volvimos a movilizarnos por verdad y Justicia. Durante una semana empapelamos la calle con la sonrisa de Ana", relataron en un comunicado.
Juan Zitterrckoff, el primo de Anahí, agradeció a la gente que se sumó a la marcha pero se dejó a la luz su enojo "porque se sumaron cosas políticas y de otros casos que no tienen nada que ver con mi prima". "Eso me ofusca demasiado porque estoy seguro de que a ella no le habría gustado", sostuvo en el final de la movilización.
La marcha fue organizada por los alumnos y la comunidad educativa de la escuela de Anahí.