El tenista español David Ferrer confirmó este lunes que no volverá a jugar el torneo de tenis de Buenos Aires, certamen que ganó en tres ocasiones, ya que intentará evitar las giras largas y desgastantes para prolongar más su carrera.
"Seguro que no voy a volver a Buenos Aires. No por nada malo, sólo que quiero estar más tiempo en casa y con mi familia. Voy a jugar en Europa", remarcó Ferrer, después de perder ante el kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
"A mi edad ya no puedo hacer viajes tan largos", explicó el tenista de 35 años sobre su decisión de no volver a hacer la gira sudamericana. "Si algo he aprendido en este tiempo es que necesito regularme fisicamente y por eso voy a jugar torneos cerca de casa, para afrontarlos mejor", añadió el ex número tres del mundo.
Desde que se presentó por primera vez en Buenos Aires en la edición de 2003, Ferrer disputó en nueve ocasiones el torneo de la capital argentina y celebró los títulos de forma consecutiva de 2012, 2013 y 2014, además de llegar a la final en 2010.