"El botón rojo siempre está en mano", dijo Alberto Fernández sobre la vuelta a la cuarentena estricta

El mandatario enfatizó que "estamos en el peor momento" de la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernandez. (DPA)
Alberto Fernandez. (DPA)

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos de coronavirus en el país y agregó que observa también "una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena" estricta.

"El botón rojo siempre está a mano", respondió el mandatario cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto. "Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno", sostuvo.

Además, advirtió que la Argentina se encuentra "en el peor momento" de la pandemia de coronavirus y pidió "ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad".

"No está en discusión la libertad de la gente", manifestó el presidente.

Economía

Alberto Fernández afirmó también que es "muy cauto" en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que "el mundo está dado vuelta" con la pandemia de coronavirus.

"Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados", dijo el presidente.

Además, sostuvo que "los dogmas del FMI (Fondo Monetario Internacional) se cayeron a pedazos" y consideró que el organismo internacional "sabe que la Argentina no tiene dónde ajustar".

"No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones", planteó.

Reforma judicial

Al ser consultado sobre la reforma judicial, expresó que le parece "insólito" que la oposición no quiera tratar el proyecto de reforma judicial en el Congreso y sostuvo que forma "parte de la discusión hipócrita de la Argentina".

"Un día que llegamos y hacemos una propuesta seria, deciden no discutirla porque no les gusta una comisión que no tiene nada que ver con esa ley", enfatizó el mandatario.

Y agregó: "Estoy asombrado. Me parece insólito que no la quieran tratar".