Argentinos Juniors denunció hoy el intento de River Plate de robarle cuatro jugadores de sus divisiones inferiores, a través de los sugestivos comportamientos de personas que aparentan actuar en nombre de la institución de Núñez.
En la página oficial de la entidad de La Paternal se informó "una grave situación" que se está produciendo en las divisiones formativas del club ante una eventual "falta de ética" de parte de su par 'millonaria'.
Argentinos Juniors informó que "hace unos meses, en julio pasado, River quiso comprar un lote de diez o quince jugadores de nuestra institución. Vinieron, hablaron y realizaron una propuesta", dijo a Télam un allegado al club de La Paternal, que recordó que "el ofrecimiento se analizó y se consideró insuficiente".
Los jugadores tentados "por representantes para sumarse a River" son Alexis Mac Allister (categoría 1998), Cristian Gentile (1999), Dardo Torres (2001) y Evelio Cardozo (2001), quien "no está asistiendo a las prácticas hace una semana".
"Durante la jornada el presidente (Cristian) Malaspina intentó comunicarse con el vice de River, (Matías) Patanian, pero no logró contactarse", dijo un allegado al departamento amateur de la entidad.
Tras conocerse la denuncia del "Bicho", desde River emitieron un comunicado en el cual rechazan la acusación y aclaran la situación actual.
"En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación. A su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors", reza el escrito que publicó la dirigencia millonaria.