A comienzos de mes, la Justicia fijó el porcentaje de los aumentos en los peajes de la Ciudad. Ahora, en tanto, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, resolvió no establecer un tope al aumento y a partir de este miércoles comenzará a regir el nuevo cuadro de precios.
Con las recientes tarifas, "un auto que pase por los peajes de las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno costarán $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que un camión abonará $60 y $80 respectivamente", informaron.
En caso de que los vehículos tengan el sistema de pago TelePASE se les aplicará un descuento del 15%, lo que dejaría las tarifas para un auto en $29.75 y $42.5 en hora no pico y pico respectivamente; mientras que un camión abonará $51 y $68.
En la autopista Illia, la nueva tarifa para un auto en hora pico será de $25 y de $15 en hora no pico; mientras que con el descuento del 15% para los que tengan TelePASE el valor será de $12.75 y $21.25.
Para los camiones que transiten por la Illia los precios serán $25 y $40 y de $21.25 y $34 con el descuento por el TelePASE.
El Gobierno porteño había fijado por decreto el aumento de los peajes en febrero, pero la Justicia frenó la suba de tarifas y llamó a la empresa estatal AUSA a fijar un nuevo cuadro tarifario.
Luego de que AUSA no respondiera al pedido de la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires, Liberatori fijó ella misma el porcentaje del aumento.
Ahora, esta decisión fue, en palabras del Gobierno porteño, "reconsiderada" por la magistrada.