Huracán, con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, cayó 2-0 ante Libertad de Paraguay, con la ilusión de remontar la abultada derrota por 5-1 sufrida en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El "globo" estaba obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por, al menos, cinco para clasificar a los octavos de final del certamen en el que subcampeón de la edición 2015. Pero no pudo ante el duro equipo paraguayo.
Durante el primer tiempo, el conjunto de Parque Patricios llegó con peligro al área rival en reiteradas ocasiones, pero en ninguna de ellas logró convertir.
Sin embargo, el complemento fue para los locales. A los 4 minutos Recalde puso el 1-0, y a los 14 hizo lo propio Salcedo, para sentenciar una serie muy adversa para el "Globo".
El resultado global terminó 7-1 a favor del conjunto paraguayo, que avanzó a los octavos de final del certamen sudamericano. En la siguiente etapa, con fecha a confirmar, deberá enfrentar a Independiente Santa Fe de Colombia