Newell's Old Boys y River Plate no jugarán de noche el domingo en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, a raíz de los trágicos antecedentes de la interna de la barra brava "rojinegra", anticiparon esta tarde fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a Télam.
"Todavía no tenemos la confirmación, pero el partido no se va a jugar de noche por los antecedentes de los últimos tiempos", abundó un vocero de la seguridad santafesina.
"A las ocho (por las 20) todavía es de día, pero el problema reside en que terminaría a las nueve y media o diez, ya muy entrada la noche. Lo único seguro es que el partido no va a empezar a las 20", agregó el portavoz de la seguridad deportiva.
El jueves pasado, alrededor de las 22, supuestos integrantes de un grupo de la barra brava "rojinegra" a bordo de un Renault Clío gris dispararon unos 20 balazos contra el vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, enlace con la barra y amigo personal del "Tiki" Martínez, desde Zeballos e Iriondo hasta Valparaíso y Montevideo, en el barrio Echesortu, quien se salvó milagrosamente cuando iba a bordo de su camioneta Chevrolet S-10 blanca, junto a su hijo de diez años.
La sangrienta interna de la barra brava "rojinegra" incluye el asesinato del fugaz jefe Matías "El Cuatrerito" Franchetti, el 7 de junio último, luego de reunirse en el club con el secretario y enlace con la barra, Claudio "Tiki" Martínez, según denunciaron familiares de la víctima fatal, y el crimen del también efímero líder de la hinchada "leprosa", Maximiliano "Cabezón" Larroca, el 26 de junio.