La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto con sus pares de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Educación, Alejandro Finocchiaro, presentaron hoy en un acto efectuado en la Casa de Gobierno el proyecto "Agua Segura", a desarrollarse en jurisdicción de 13 provincias durante el corriente año.
El proyecto, presentado en el Salón "Pueblos Originarios" de la Casa Rosada, apunta a lograr una articulación con la empresa social Agua Segura y Coca-Cola de Argentina, y tiene el propósito de brindar acceso a agua y educación sobre hábitos de higiene y salud a más de 220 instituciones y organizaciones sociales.
Cada una de las partes del gobierno nacional cuenta con un rol clave en este proyecto: en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, se relevaron las comunidades más vulnerables y con la colaboración del Ministerio de Educación se detectaron las escuelas rurales a las que llegan las capacitaciones.
En tanto, con la colaboración del Ministerio de Agroindustria y el equipo de INTA de cada provincia, se obtuvo el apoyo logístico necesario para que los capacitadores de Proyecto Agua Segura lleguen a cada institución.
El objetivo del programa, que ya se aplica en las provincias de Chaco, Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero, beneficiando a 81 instituciones y centros comunitarios, 784 familias, 4.047 alumnos y 484 docentes de escuelas rurales, es concientizar a alumnos, familias y docentes sobre hábitos de higiene, salud, cuidado personal y cuidado del agua a través de capacitaciones lúdicas y acceso a agua segura.
El trabajo en equipo permitió estos resultados que continuarán replicándose en más de 139 instituciones de las provincias de Tucumán, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Formosa y La Rioja.