Los ocho rugbiers detenidos por matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata, para someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de esa ciudad.
Hasta ahora los acusados compartían una celda en la Penitenciaria 6 de Dolores. Desde el jueves están alojados en celdas de a dos, aunque todos en un mismo pabellón.
El traslado obedeció a que el juez de la causa, David Mancinelli, dispuso que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en La Plata y resulta más cómodo que estén alojados cerca para poder trasladarlos cuando sea necesario.
Sin embargo no se especificó si volverán pronto a Dolores o se quedarán en Melchor Romero hasta que se confirmen sus prisiones preventivas y se defina en qué penal quedarán alojados.
Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.
En tanto, como "partícipes necesarios" de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).
La defensa de los diez rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas requeridas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y avaladas por el juez, quien fijó para el 19 de marzo audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican esas medidas.
La audiencia será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados.