La cumbre del G20, que reúne en Hamburgo a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, comenzó hoy con una reunión centrada en el extremismo internacional.
La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la cita, se reunió ayer con Trump para intentar allanar el camino a un acuerdo, aunque las delegaciones asumen que los equipos negociadores seguirán trabajando hasta el último momento.
Argentina envió hoy una señal de respaldo a Alemania y Europa en los principales temas que promueven en la cumbre del Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes (G20) que arrancó en la ciudad alemana de Hamburgo.
"Está claro que hoy es difícil en el complicado escenario internacional para los líderes del mundo organizar una agenda global, pero creemos firmemente que no hay otra forma más que el multilateralismo", dijo a la prensa internacional el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña.
El representante de Argentina, país que tomará el relevo de Alemania para organizar la próxima cumbre del G20, destacó las coincidencias de su país con la agenda definida por Berlín en materia de protección del clima, libre comercio y lucha contra el terrorismo, entre otros.