Boca Juniors empató 0-0 de local esta noche ante Independiente en el inicio oficial del segundo ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, cuyo primer objetivo será la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol.
El conjunto de Avellaneda se fue más satisfecho por el empate porque supo dominar el juego. Pero gracias al arquero local Marcos Díaz, Boca terminó la 17ma. fecha de la Superliga a tres unidades del líder River Plate.
Un tiro libre de Guillermo Fernández que sacó con esfuerzo Marcos Díaz, un remate en el palo de Silvio Romero y un cabezazo solo de Pablo Pérez a las manos del arquero, fueron las llegadas más claras.
Con la renovación dirigencial de diciembre pasado, Juan Román Riquelme tomó el control futbolístico del club "xeneize" y eligió a Russo, con quien brilló en la Copa Libertadores 2007, para suceder el cuestionado Gustavo Alfaro.
Russo, de 63 años, asumió con la espalda de su exitoso pasado en Boca, donde dirigió 56 en su primera etapa, con un saldo de 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. La consagración en la Copa y la final del Mundial de Clubes, que perdió ante Milan de Italia, fueron sus resultados más trascendentes.
Como dijo el DT en la conferencia de prensa previa a este clásico, para Boca comienza hoy un torneo de siete fechas, en el que tendrá poco margen de error si pretende la consagración a nivel local.
El "xeneize", con 30 puntos, está ubicado en el lote de segundos tras a Argentinos y un punto por debajo del líder River, que anoche venció a Godoy Cruz de Mendoza.
El "Rojo" se ubica 16to. en la Superliga con 22 puntos, fuera de la pelota por el título y alejado de la zona de clasificación a las copas.