Un hombre de 73 años fue asesinado de un balazo delante de su esposa, su hijo y su nieta de 10 años por dos delincuentes que asaltaron su casa del partido de Moreno y robaron dinero y un teléfono celular, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como Ángel Eduardo Ocaranza (73), quien recibió un balazo en el pecho y murió en el acto, mientras que los delincuentes lograron escapar a bordo de dos motocicletas en las que los aguardaban dos cómplices a pocos metros de la casa asaltada.
"Lo mataron como a un animal. Estaba al lado de mi mamá, no quiso defenderse ni quiso enfrentarlos, no hizo nada y esta hiena le disparó", dijo este mediodía Eduardo, el hijo del jubilado asesinado.
Según las fuentes, el hecho ocurrió pasadas las 21.30 de anoche, cuando dos delincuentes saltaron la reja e ingresaron a una casa de la calle Venezuela 5940, entre Lisandro de la Torre y Río Amazonas, en "Mi Barrio" del partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.
Los investigadores aseguraron que los delincuentes lograron ingresar a la casa porque la puerta estaba abierta.
Tras apoderarse de 2,800 pesos y de un teléfono celular, los delincuentes se aprestaban a escapar, pero antes le dispararon un balazo en el pecho al dueño de casa, quien murió pocos minutos después ante la desesperación de su esposa, su hijo y su nieta.
El homicidio es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Gabriela Urrutia.
Fuente: Télam