Chile confirmó el miércoles el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda del avión militar C-130 Hércules desaparecido el lunes por la noche con 38 personas a bordo mientras se dirigía a la Antártida. El último contacto con la nave fue cuando volaba sobre el Pasaje de Drake.
Según ha informado el diario local 'La Tercera', los familiares de los posibles fallecidos ya han sido informados del hallazgo.
El intendente de la región de Magallanes y de la Antártida chilena, José Fernández, lamentó la información recibida "por parte de la Fuerza Aérea, que se ha encontrado algunos restos del avión como de las personas que iban a bordo".
"Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto", manifestó Fernández, y adelantó que el presidente Sebastián Piñera solicitó acompañar a los familiares y "proporcionarles todo el apoyo que necesiten en estos difíciles momentos".
El ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, se trasladarán a Punta Arenas. Tras el hallazgo se les ordenó a los buzos tácticos trabajar desde primera hora en la zona en que han sido encontrados los restos.
La Fiscalía abrió una investigación sobre este caso. Las autoridades han subrayado que los pilotos a los mandos del Hércules eran "experimentados", sin que por ahora se hayan establecido hipótesis que determinen los motivos de la desaparición y siniestro del avión.