Lionel Messi, "La Cabra": el emotivo video que repasa la carrera del mejor jugador del mundo

Una cuenta de YouTube dedicada al astro argentino realizó un film que muestra sus jugadas más impresionantes, recopila sus títulos y también recuerda sus frustraciones.

Lionel Messi, \
Lionel Messi, \

Los expertos, fanáticos, aficionados y opinólogos pueden debatir eternamente acerca de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos: ¿Maradona? ¿Pelé? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Lionel Messi?. Seguramente los argumentos de quienes opten por uno u otro serán válidos, y nunca se llegue a un acuerdo.

Lo cierto es que en este momento, diciembre de 2019, no caben dudas que el mejor jugador de fútbol es el capitán del Barcelona que nació en Rosario el 24 de junio de 1987. 'La Pulga' acaba de recibir su sexto Balón de Oro, con el que superó los cinco que ostenta el portugués de Juventus.

Además, este año también ganó el premio The Best que entrega la FIFA, y el Botín de Oro que premia al goleador de las ligas europeas.

Lionel Messi con sus seis Balones de Oro. (Fotos: AFP)
Lionel Messi con sus seis Balones de Oro. (Fotos: AFP)

El canal de Youtube 'Magical Messi' realizó un video de 20 minutos en el que resumió la trayectoria de Leo. El film titulado 'The GOAT' se viralizó esta semana, luego de que el delantero recibiera el premio que otorga la revista France Football. La publicación ya suma casi 11 millones de visualizaciones y 328 mil 'me gusta'.

"Lionel Messi es para casi todos los expertos en fútbol el GOAT", señala la descripción del video. En castellano, esta palabra significa 'cabra', pero en realidad son las siglas de la frase Gratest of all Times: El Mejor de Todos los Tiempos. Y agregan: "Lleva más de una década dominando el mundo del fútbol. No solo es un goleador y un dribbler irreales, sino también el mejor creador de juegos".

El video que comienza con el debut de Leo el 16 de octubre de 2004 y culmina con la finalización de la temporada 2018/19, repasa sus más grandes goles y jugadas, recopila todos sus títulos, y muestra cómo futbolistas y especialistas de todos los tiempos se han rendido a sus pies. No te lo pierdas: