Lionel Messi recibió la sexta Bota de Oro de su carrera: "Sin mis compañeros no hubiera conseguido ni siquiera una"

El argentino fue el futbolista que más goles convirtió en una Liga europea la pasada temporada.

Messi recibió su sexta Bota de Oro (Foto: Josep Lago/AFP
Messi recibió su sexta Bota de Oro (Foto: Josep Lago/AFP

El futbolista argentino Lionel Messi recibió este miércoles la Bota de Oro, premio al máximo goleador con el Barcelona de una Liga europea en la última temporada. La 'Pulga' recibió el galardón acompañado de su mujer, Antonela Roccuzzo, y de sus dos hijos mayores.

Thiago y Mateo fueron quienes le entregaron la estatuilla en una ceremonia que tuvo lugar en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, en la capital catalana, y en la que se hizo un repaso de las anteriores cinco botas conquistadas por el astro argentino, que también se sometió a varias preguntas de niños y niñas​. La gala contó con una pequeña actuación a cargo del Cirque du Soleil, que está representando en Barcelona el espectáculo 'Messi 10', inspirado en el jugador culé.

Lionel Messi junto a su familia (Foto: Josep Lago/AFP)
Lionel Messi junto a su familia (Foto: Josep Lago/AFP)

Es la sexta oportunidad en que Messi se hace dueño de este preciado botín dorado: ya lo recibió en las ediciones 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19. Este 16 de octubre, Leo también celebra el 15° aniversario de su debut en primera división con la camiseta del Barcelona, club en el que jugó toda su carrera profesional.

Leo anotó 36 goles en LaLiga Santander 2018-19 en 34 partidos disputados. Con un promedio de 1,05 goles por encuentro, sumó 72 puntos y lideró la tabla de máximos goleadores de las ligas europeas. El argentino superó al francés Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, quien con 33 goles en 29 partidos en la Ligue 1 sumó 66 puntos.

Lionel Messi con su sexta Bota de Oro (Foto: Josep Lago/AFP)
Lionel Messi con su sexta Bota de Oro (Foto: Josep Lago/AFP)

"La 'Champions' es especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante. Te lleva a después estar bien en 'Champions' y en la Copa. Es muy difícil no estar bien en la liga y competir por la 'Champions' cuando toca jugarla. Nunca nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre aspiramos a todo", comentó Messi al recibir el premio.

Además, se refirió a sus compañeros de equipo, sin quienes "no podría conseguir ni siquiera una Bota, esto es parte de todos y es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó.

Fuente: EFE.