Elecciones en Boca: Pergolini aclaró que Riquelme no cobrará un sueldo por su función en el club

El candidato a vicepresidente segundo por "Identidad Xeneize" destacó la importancia de tener al exfutbolista dentro de la lista.

Elecciones en Boca: Pergolini aclaró que Riquelme no cobrará un sueldo por su función en el club.
Elecciones en Boca: Pergolini aclaró que Riquelme no cobrará un sueldo por su función en el club.

Juan Román Riquelme sorprendió al anunciar que en las elecciones en Boca formará parte de la lista "Identidad Xeneize", que lidera Jorge Ameal. En ese espacio irá como primer vicepresidente Mario Pergolini, que destacó la presencia del exfutbolista y aclaró: "No va a cobrar un mango. Su trabajo será ad honorem".

​"¿Quién no quiere tener a Román en su lista? Seguimos un camino de charla en la que él se sintió bien. Le dijimos que si quería ser presidente de Boca tenía que ver cómo se maneja todo, no sólo el fútbol. Dijo que quería ser parte y le ofrecimos ser parte de la mesa chica. A Román se le llenan los ojos cuando empieza a hablar de fútbol", explicó Pergolini en diálogo con "Estudio Fútbol" (TyC Sports).

​"Riquelme no va a cobrar un mango por esto. La idea es que ponga un manager, que maneje el fútbol a forma global, que decida el técnico. Es un cargo directivo. Tiene una visión muy global de lo que quiere desde las inferiores hasta el equipo de Primera. Tranquilamente podía haber sido manager, tener un cargo rentado y no lo va a hacer", agregó el periodista.

En tanto, Pergolini habló de la función que tendrá Riquelme en caso de que ganen las elecciones. "Lo que nos pidió es manejar todo el fútbol. Hay que ver los presupuestos. Él lo entendió. Incluso hasta el fútbol de mujeres, que vemos que puede tener un gran crecimiento. Después dijo que quería estar en la mesa de decisiones. A lo mejor a (José) Beraldi eso le pareció mucho", expresó el director de Vorterix.

La entrevista completa a Mario Pergolini