El Gobierno de Chile informó este jueves que el número de muertos durante las protestas en el país andino, que ya llevan cuatro semanas, asciende a 22.
El nueva balance registra los hechos ocurridos en las últimas 24 horas y confirma el hallazgo de un cadáver en el interior de un supermercado que fue incendiado en el norte del país.
"Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica (en la frontera con Perú) durante la noche del 12 de noviembre", informó el Gobierno en un comunicado.
Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cinco de las muertes ocurrieron a manos de agentes del Estado mientras que entre los fallecidos hay seis extranjeros: tres peruanos, dos colombianos y un ecuatoriano.
Además de las víctimas fatales, hay al menos 2.209 personas heridas, según las cifras del ente de derechos humanos, que monitorea las protestas en la calle, hospitales y comisarías.
El INDH precisó que más de la mitad de las lesiones son por disparos de agentes del Estado y que los casos más graves son los de traumas oculares por los impactos de balas de goma, perdigones y bombas lacrimógenas, que ascienden a 209.
En tanto, el INDH informó que los detenidos son 6.046.