El gobernador Alfredo Cornejo no quiere pasar un dolor de cabeza durante la Vendimia en marzo del año que viene con el tema docente por eso convocó al SUTE, SADOP no tiene participación en la mesa de paritarias pero sin duda que los docentes privados estarán en el medio de la discusión.
El gobernador quiere negociar ahora el salario para el próximo año: “Las paritarias se hicieron para todo el año. En general buena parte de esos sindicatos que están pidiendo paritarias no quisieron llegar a un acuerdo, no obstante eso nosotros estamos pensando en abrir paritarias a fin de año pero pensando en el 2017. En principio sería con la educación, estamos planificando una convocatoria antes de fin de año pero siempre pensando en el 2017, no para este año. O sea abrirla este año tiene el objetivo de trabajar con tiempo, de que se empiezan las clases. Por eso, por primera vez queremos arrancar a fin de año", afirmó Cornejo.
Con cierto hermetismo el mandatario provincial dijo que es probable que reciban ayuda nacional para un bono para los docentes. "Estamos evaluando de cuánto, haciendo cálculos, si a todos o una parte, para fin de año. Es una especie de bono o ayuda”.