Malvinas: lanzan una campaña para localizar a las familias de 123 soldados argentinos no identificados

Lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

Crosses stand marking the graves of fallen soldiers at the Argentine memorial cemetery containing the remains of Argentine combatants killed during the 1982 war between Argentina and Britain, in Darwin, on Falkland Islands, Tuesday, March 14, 2017. The Argentine human rights activists visited the Darwin cemetery where unknown Argentine soldiers are buried, ahead of the start of Red Cross identification process. (AP Photo/Michelle Winnard) islas malvinas  Familiares de caidos en Malvinas repudiaron el viaje de Pu00e9rez Esquivel y Nora Cortiu00f1as para identifi viaje del premio Nobel de la paz y la cofundadora de Madres a la isla por la identificación de los 123 nn
Crosses stand marking the graves of fallen soldiers at the Argentine memorial cemetery containing the remains of Argentine combatants killed during the 1982 war between Argentina and Britain, in Darwin, on Falkland Islands, Tuesday, March 14, 2017. The Argentine human rights activists visited the Darwin cemetery where unknown Argentine soldiers are buried, ahead of the start of Red Cross identification process. (AP Photo/Michelle Winnard) islas malvinas Familiares de caidos en Malvinas repudiaron el viaje de Pu00e9rez Esquivel y Nora Cortiu00f1as para identifi viaje del premio Nobel de la paz y la cofundadora de Madres a la isla por la identificación de los 123 nn

El Gobierno lanzará en los próximos días una campaña pública de difusión para tratar de localizar a 20 familias de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas que se encuentran entre los 123 casos de tumbas no identificadas en el cementerio de Darwin, en el marco de los trabajos que iniciará el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las Islas el próximo lunes.

Así lo confirmó en diálogo con Télam -desde Ginebra- el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien mantuvo en las últimas horas una reunión con la vicepresidenta del CICR, Christine Beerli; el coordinador de Operaciones para América, Martienus De Boer; y el asesor diplomático del organismo Guela Sekhniachvili.

"Hay 20 familias que todavía nos cuesta detectar porque los teléfonos de contacto que tenemos a través de la Anses y el padrón electoral no coinciden", explicó Avruj.

"Todo el Estado argentino está comprometido en la búsqueda de estos familiares", destacó el secretario de Derechos Humanos y, sobre la reunión con el CICR en Ginebra, dijo que "se reafirmó una vez más nuestro compromiso con la identificación de los héroes caídos en Malvinas".

Según el cronograma previsto, y si las condiciones climáticas lo permiten, la misión de la CICR comenzará el próximo lunes en Darwin con las tareas de identificación de los restos de soldados argentinos sepultados en 123 tumbas, que yacen con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".