La Conmebol suspendió la Copa América de futsal en Chile

El certamen debía comenzar el miércoles pero se interrumpió por el conflicto social que vive el país trasandino. La Selección Argentina estaba lista para viajar.

La Conmebol suspendió la Copa América de futsal en Chile. (Twitter)
La Conmebol suspendió la Copa América de futsal en Chile. (Twitter)

La Selección Argentina de futsal estaba en en el Aeropuerto de Ezeiza lista para embarcar rumbo a la Copa América de Chile, cuando la Conmebol le comunicó la suspensión del torneo.

La Copa América de futsal debía comenzar este miércoles en la ciudad de Los Ángeles, ubicada a más de 500 kilómetros de Santiago, pero el certamen se interrumpió por el conflicto social que vive el país trasandino.

El plantel dirigido por Matías Lucuix iba a viajar primero el lunes, aunque su vuelo fue suspendido, y entonces quedó concentrado en el predio de la AFA a la espera de una resolución.

Y este martes, cuando tenía todo listo para embarcar para llegar a menos de 24 horas del debut del miércoles a las 18.15 ante Bolivia por el grupo A, la Conmebol decidió la suspensión de la trigésima tercera edición del torneo.

"La Selección, confirmada la suspensión de la Copa América de Futsal, regresará ahora al Predio de Ezeiza. El plantel entrenará hoy por la tarde y, desde mañana, en doble turno. La intención de AFA es jugar uno o dos amistosos el fin de semana con selecciones sudamericanas", informó la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina.

Hace dos años, en San Juan, la "Albiceleste" salió segunda en la Copa América luego de perder la final ante Brasil.