El Ministerio del Interior denunció a la ex intendenta de Bariloche María Eugenia Martini, al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, y a otros miembros del gobierno de Cristina Kirchner, por un fraude millonario con viviendas en la localidad rionegrina.
Según la denuncia, más de $ 400 millones fueron invertidos por el Estado al programa "Techo Digno" para dos proyectos de construcción de viviendas: el primero implicaba un gasto de $169 millones para la creación de 376 viviendas sociales, mientras que el segundo contemplaba destinar $249 millones para 495 viviendas.
Las obras jamás se terminaron, y la desaparición de toda la documentación impide determinar la ruta de los fondos. Debido a esto, el Gobierno presentó una denuncia por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público contra los ex funcionarios.
"El Presidente fue muy claro con nosotros. La obra pública no puede ser más sinónimo de corrupción en la Argentina. Y debe realizarse en tiempo y forma", afirmó a Clarín el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.