River aplicó el derecho de admisión a otros 89 barras

El club tomó la medida a raíz de los incidentes ocurridos antes del partido frente a Godoy Cruz, en Lanús.

River aplicó el derecho de admisión a otros 89 barras (Foto: Fotobaires)
River aplicó el derecho de admisión a otros 89 barras (Foto: Fotobaires)

El miércoles, en la previa del encuentro entre River Plate y Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina, se registraron serios incidentes en inmediaciones den estadio de Lanús.

Ahora, desde el club confirmaron que 89 barras e hinchas violentos no podrán ir a la cancha.​ De esta manera, ya son 750 las personas en la lista de derecho de admisión para los partidos del Millonario.

La noticia la dio a conocer la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), quien había estado a cargo del operativo de seguridad, junto a la comisaría Lanús 2°, las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y las Direcciones Infantería y Caballería.

Antes del mencionado encuentro, la Policía bonaerense detuvo a 86 personas ligadas a la segunda línea de la barra oficial, de la facción de Budge. Los hinchas iban armados con la intención de atacar a la barra disidente, "Los del Oeste". Entre los elementos secuestrados hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol.

El comunicado oficial:

"A raíz de los hechos ocurridos en la previa del partido por la Copa Argentina entre River y Godoy Cruz en la cancha de Lanús, la APreViDe decidió dictarle la prohibición de concurrencia a 89 barrabravas e hinchas violentos de River.

Éstos no podrán ingresar a ningún espectáculo deportivo en la provincia de Buenos Aires como tampoco acercarse a entrenamientos y/o concentraciones de planteles deportivos. En caso de hacerlo, estarán cometiendo un acto de contravención.

Cabe destacar que en el transcurso de los últimos cuatro años, la APreViDe dejó fuera de los estadios a más de 3500 hinchas violentos –incluyendo varios jefes de barras bravas- y que en la actualidad hay más de 100 barras que están cumpliendo prisión efectiva."