Bonadío ordenó que se tasen los departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero

Tras rechazar el pedido de nulidad de la ex Presidenta, el juez federal dictaminó que se tasen las propiedades que alquila Cristóbal López.

Bonadío ordenó que se tasen los departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero

El juez Claudio Bonadío ordenó que se tasen las propiedades que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene en Puerto Madero y que actualmente alquila a Cristobal López. La medida fue ordenada luego que rechazara el pedido de nulidad que presentó Cristina Kirchner sobre las tasaciones realizadas en Río Gallegos en tres propiedades de su empresa Los Sauces SA.

Las propiedades en Capital Federal serán tasadas a partir de la semana próxima. Actualmente la propiedad está siendo alquilada por Cristóbal López, empresario investigado por defraudación por no tributar $ 8.000 millones durante el gobierno de la ex mandataria. La Justicia no sólo quiere saber a cuánto ascienden los activos de la firma, sino también conocer si los alquileres que los empresarios pagaban se condicen con los valores de mercado.

De este modo, se pidió que en función de un estudio de mercado y constatación de las instalaciones con la documentación correspondiente (planos, contratos de alquiler y escrituración), se fije el valor de los departamentos del Complejo Madero Center desde el año 2006 a la fecha.

La relación comercial entre la ex Presidenta y López continúa pese a las investigaciones judiciales. "Quedan al menos dos años de contrato con la posibilidad de renovar el mismo a precio de plaza en el momento, si mantiene valores razonables se continuará", dijeron a Clarín desde la vocería de Cristóbal López.