La leyenda del rugby Gareth Thomas reveló que es VIH positivo

El galés hizo público su diagnóstico a través de las redes sociales y pidió "romper con el estigma" que rodea a la enfermedad.

La leyenda del rugby Gareth Thomas reveló que es VIH positivo. (AFP)
La leyenda del rugby Gareth Thomas reveló que es VIH positivo. (AFP)

La leyenda del rugby Gareth Thomas, excapitán de la selección de Gales, reveló a los 45 años que es VIH positivo y pidió "romper con el estigma" que rodea a la enfermedad.

​El galés hizo público su diagnóstico con un video que publicó en su cuenta de Twitter. "Hola, soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con ustedes. ¿Por qué? Porque es cuestión mía contarlo, no de los malvados que hicieron de mi vida un infierno, amenazándome con contarlo antes de que yo lo hiciera y porque creo y confío en ustedes", comenzó diciendo el exrugbier en la grabación.

Luego cerró los ojos, hizo una pausa de unos segundos, respiró hondo y contó: "Vivo con VIH".

​"Ahora que tiene esa información, eso me hace extremadamente vulnerable, pero eso no me hace débil. A pesar de que he sido forzado a decirles esto, elijo pelear para educar y romper con el estigma respecto de este tema", agregó Thomas, que reveló su homosexualidad en 2009.

Y completó: "Les pido que me ayuden a mostrar que todos vivimos con miedo a las reacciones y opiniones de los demás, pero eso no quiere decir que nos tengamos que esconder. Para hacer eso, necesito realmente de su apoyo".