En la base de incendios de Montecoman el Plan Provincial de Manejo del Fuego capacitó a los alumnos de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza (TECONA), del Instituto de Educación Física. Participaron 50 alumnos de segundo año que cursan la materia de Prevención y Control de Incendios Forestales en las sedes de Mendoza y Malargüe.
El curso se realizó durante dos jornadas intensivas y estuvo a cargo del Coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, junto al personal de la Base de Incendios Forestales Monte Comán y los profesores a cargo de la materia en la Tecona.
Los estudiantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en el cursado de la materia de Prevención y Control de Incendios Forestales. Se realizaron tareas de mantenimiento y uso de herramientas manuales, equipos de corte – prestando especial atención en su uso y normas de seguridad -, operación de equipos de bombeo y aplicación de agua, tendidos especiales de líneas de mangueras, utilización de autobombas y sus accesorios, construcción de líneas cortafuegos y líneas de control teniendo en cuenta el uso de herramientas manuales y su respectiva secuencia para obtener la mayor efectividad durante su uso.