María Eugenia Vidal le contestó a Julio De Vido: "Es una forma de hacer política agresiva y machista"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires también habló de la comparación que Aníbal Fernández hizo entre ella y el femicida Ricardo Barreda.

María Eugenia Vidal en Radio Mitre.
María Eugenia Vidal en Radio Mitre.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que la declaración en su contra del ex ministro de Planificación Julio De Vido "tiene que ver con "una forma de hacer política que considera que la agresión y el machismo pueden ser parte".

De Vido dijo este miércoles en una entrevista radial que no tuvo nada que ver con la tragedia de Once y que "es un tema que solo sirve para revolver mugre y la gobernadora Vidal es una experta en revolver mierda, es lo que más le gusta" ya que "en algún momento le trajo éxito".

"Me llaman hada virginal, peor que Barreda, llorona porque me dejan cositos en mi casa que era un cartucho de escopeta, Heidi. Lo último es experta en revolver mierda. Eso traduce una mirada, una forma de hacer política que considera que la agresión y el machismo pueden ser parte", expresó Vidal.

La gobernadora también se refirió a los dichos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que la comparó con el homicida Ricardo Barreda.

"Uno puede pensar que es un exabrupto de una persona de un frente político que además no sería el primero", sostuvo en diálogo con radio Mitre. "El problema es que más allá de esa expresión y que tardaran más de 48 horas en salir a repudiarla y el silencio posterior, no es la expresión en sí misma sino una suma", afirmó,

Para la mandataria, "molesta que haya alguien que no es del sistema, que nunca fue del sistema en 28 años y que parecía imposible que gobernara por primera vez una mujer".