La juventud mendocina del PRO, que pertenece a Cambiemos al igual que Susana Balbo, repudió las polémicas declaraciones que hizo la diputada nacional por Mendoza con respecto al aumento de sueldos. El movimiento juvenil le sugirió a la funcionaria que renuncie si su salario no le parece adecuado.
En medio de la polémica por el aumento de del 47% en los sueldos de los legisladores, Balbo dijo ayer que deberían ganar el doble. Estas palabras tuvieron repercusión en varios sectores de la sociedad.
El texto que repudia las declaraciones de Balbo está firmado por Sol Salinas e Ítalo Vinci, presidenta y vicepresidente de la agrupación.
El comunicado publicado en las redes sociales cita a la legisladora, que dijo: “Si es por la responsabilidad, deberíamos ganar el doble" y agrega que ese tipo de dichos no representa a la juventud de Pro.
“(Estas declaraciones) hacen un daño al Gobierno de Mauricio Macri, que viene a dignificar el lugar de los representantes del pueblo, transparentando su accionar y poniéndolos al servicio de la soberanía por sobre todas las cosas”, agrega.
Y continúa: “Queremos recordarles a todos los legisladores y funcionarios que la vocación de servicio hacia el bien público excede las ambiciones personales” y finaliza sugiriendo que si alguien no está conforme, renuncie.