Este viernes, los hinchas de River, Boca e Independiente expresaron su bronca contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, luego de que se oficializaran los días y horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Rápidamente, el hashtag #ChauDomínguez se convirtió en tendencia de Argentina en Twitter.
Según el calendario, habrá un día de diferencia entre el choque de River y el de Boca, lo que motivó la bronca de Marcelo Gallardo y de los hinchas. El DT del "Millonario" reclamó que tendrán un día menos de descanso y que podrían tener un inoportuno viaje en la previa de un hipotético superclásico por la Copa.
Por su parte, los hinchas de Boca protestaron por el horario de ida que le pusieron al conjunto Xeneize en Quito. El encuentro será a las 17:15 de Ecuador lo que, sumado a la complicaciones por la altura, desató en las redes el enojo de los hinchas.
Por su parte, los dirigentes del "Rojo" de Avellaneda se enteraron de que la próxima semana jugarán el partido de ida ante Independiente del Valle. Eso obligó a suspender el partido de la Superliga ante Newell's y el choque por Copa Argentina contra Patronato.
Este sábado, la Conmebol emitió un comunicado oficial en el cual defendió su postura y enumeró una serie de acuerdos alcanzados con los clubes y sus federaciones para el armado del calendario de la distintas competiciones.