El nombre de Julio Humberto Grondona irrumpió en el caso de corrupción que tiene en vilo a la política española, a raíz de una grabación ordenada por la Justicia en la que uno de los acusados comenta que pagó coimas para entrar en negocios de la AFA.
"Ya te contaré mi conversación con Grondona en Argentina. Yo alucinaba en colores, macho. Después de apalabrar lo que se iba a llevar (.) me dijo: 'Pablito, que no se entere El Pelusa´", le dice en una de las grabaciones investigadas Pablo González a su hermano Ignacio, que entre 2012 y 2015 presidió la Comunidad de Madrid y fue una figura central del Partido Popular (PP).
Ambos están presos desde abril, acusados de desvío de fondos públicos para enriquecerse.
El diario digital El Español revela hoy el contenido de esa cinta. Pablo González le explica a su hermano que Grondona le advirtió expresamente de que Diego Maradona -técnico de la Selección en el momento de la charla- no debía conocer el negocio en el que estaban. "Digo: 'Perdóname, Julio, yo a Maradona no lo conozco de nada' -continúa González-. 'Ya, pero tú sabes que luego la prensa se entera'". Su hermano entonces le pregunta: "¿Pero El Pelusa también cobraba de eso?", a lo que el otro responde: "No. El Pelusa lo que quería era decirle al otro que robaba".
Según los datos de la investigación que cita El Español, los González habrían negociado en 2010 con el fallecido presidente de la AFA contratos para la empresa española Auditel, que se encarga de proveer equipos de seguridad e infraestructuras en estadios.