En medio de la Copa América de Brasil 2019, en donde Argentina consiguió recientemente la clasificación a semifinales, Roger Federer habló de Lionel Messi y demostró que tiene cierta debilidad por el jugador del Barcelona.
El número 3 del ránking ATP sorprendió al hacer referencia al crack argentino. "Es gracioso. Nunca he hablado lo suficiente de Messi", dijo el nacido en Basilea hace 37 años.
"Su Majestad" dialogó con el medio británico Financial Times y dijo: "Lo que amo de él es que cuando tiene la pelota y gira su cuerpo hacia el arco, tiene visión completa. Puede pasarla, gambetear o patear. Siempre hay tres opciones. Es uno de los pocos que tienen eso".
Federer comparó su tenis con la virtud que destaca de Messi: "Creo que una vez que dominas el arte de saber, es increíblemente emocionante. Tal vez por eso mi amor por el juego es tan grande hoy en día. Geometría, ángulos, cuándo disparar, cuando no".
Incluso, hace unos años, Federer opinó: "Pienso que Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me encanta verle jugar y espero que algún día pueda ganar el Mundial con su Selección".