Esta mañana Soledad Sosa, diputada nacional del Frente de Izquierda por Mendoza, dió a conocer su postura con respecto al aumento del 47% para los legisladores nacionales. En concreto la diputada dijo que "Nosotros estamos rechazando el dietazo de $100 mil, porque nos parece una desigualdad que se le pida a la población trabajadora austeridad, que no reclame aumento de paritarias, pero resulta que los diputados se les otorga un dietazo que marca un contraste impresionante con un trabajador de un salario promedio de 10 mil pesos".
La legisladora nacional indicó que desde su partido presentaron un proyecto el cual está dirigido al presidente de la Cámara de Diputados y a Gabriela Michetti que es la presidente de la Cámara de Senadores para que se elimine el aumento. La presentación tiene que ver también con incremento en el ítem de desarraigo para los legisladores del interior y el aumento de viáticos y pasajeros aéreos como terrestres los cuales si no son utilizados pueden canjearse por dinero.
Más allá del pedido de eliminación del dietazo, Sosa admitió que no hay ninguna norma que los habilite legalmente a renunciar a esos incrementos.