El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en la Casa Rosada a la gobernadora Alicia Kirchner, en un nuevo capítulo de las conversaciones que mantiene con el gobierno nacional por la crítica situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo.
Pese a que el encuentro fue "en buenos términos", según informaron fuentes oficiales a Clarín, Kirchner deberá esperar hasta la semana próxima para recibir asistencia económica, cuando funcionarios nacionales se reunirán con el equipo económico santacruceño en Río Gallegos.
El Gobierno pidió que se trace un plan sustentable que defina pautas de financiamiento, incluso con ayuda de Nación, y objetivos en cuanto al gasto público del distrito, especialmente en lo relacionado a la planta estatal.
"Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar. Queremos saber cómo va a hacer la Provincia para resolver en el tiempo sus problemas fiscales, como estamos tratando de hacer nosotros desde la Nación y el resto de las provincias", afirmó Frigerio.
La reunión comenzó a las 10.30 en el Salón de los Escudos y participaron, además de Frigerio y Kirchner, los secretarios del Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero. En tanto, la mandataria provincial concurrió acompañada por el vicegobernador Pablo González, y el ministro de Economía, Juan Donni.
Desde el gobierno nacional aseguraron que la Nación ayudará a la provincia, aunque la supeditaron a la presentación por parte de las autoridades santacruceñas de un "plan consistente" para salir de la crisis.