Argentina y Colombia se verán las caras a las 19 en el Arena Fonte Nova, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019. Se trata de un duelo de apertura que será también clave, ya que el elenco tricolor es, a priori, el rival mas duro de la zona.
Al ser el encuentro durante la tarde-noche brasileña, los fanáticos de ambas selecciones recorrieron el Pelourinho, barrio histórico de Salvador. Allí bailaron al ritmo de la batucada ''Tambores e Cores'' y se fotografiaron, entre ellos, y con los músicos.
Allí, más allá de la camaradería, hubo lugar para las típicas cargadas. Quienes comenzaron fueron los cafeteros, haciendo alusión a un partido histórico del historial: ''Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez, a ganarles cinco a cero, como en el 93''.
Reutilizando la melodía del conocido ''Volveremos a ser campeones, como en el 86'', rememoraron el famoso 5-0 que Colombia le propinó a la celeste y blanca, en la previa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Esa misma cita, sin embargo, fue desastrosa para los colombianos: quedaron últimos del Grupo A.
Ese sería un torneo especial para Argentina, tanto por la gran selección que poseía y el hecho de haber sido finalista cuatro años atrás; así como también por aquella victoria ante Nigeria, donde posteriormente Diego Maradona sería llevado por la famosa enfermera, con el desenlace ya conocido.
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los fanáticos argentinos respondieron: ''Un minuto de silencio, para Colombia que está muerto''. Todo quedó en risas y miradas cómplices, mientras cada uno por su cuenta gritaba ''Cinco a Cero'' y ''Argentina, Argentina''.